Vivienda Lautrec

Arquitectura

El proyecto nos lo encargó Edificativa Mediterránea, una empresa constructora de Xàbia especializada en obra nueva y reformas. Era un proyecto muy especial para ellos, ya que no se trataba de ningún encargo de algún cliente. Disponían de una parcela y pretendían construir una vivienda excepcional, una vivienda que mostrara su experiencia y buen criterio adquirido a lo largo de sus más de 25 años de experiencia. Para ello, contaron con la participación del arquitecto Andreas Paul Scherpenbach, arquitecto que participa en muchos de los proyectos de Edificativa.

El proyecto tenía una premisa clara: la vivienda, de estilo moderno y líneas rectas, se tenía que integrar y adaptar al entorno existente. Un terreno abrupto con vegetación típica del Mediterráneo. Por ese motivo, se estuvo muy pendiente de la flora y de los arboles que aparecían en las imágenes 3D. No valía con poner cualquier cosa.

Se opto de nuevo por realizar la imagen principal en modo diurno y nocturno. El sobre coste que supone esto es mínimo y como resultado obtienes dos imágenes que nos aportan dos cosas distintas: la diurna nos “vende” el buen clima y las buenas vistas ,mientras que la nocturna nos transmite la calma y la tranquilidad de la cual uno puede disfrutar en esa vivienda.

La vivienda disponía de una zona de solárium que se consideraba vital mostrar ya que ayudaba a mostrar el “feeling” de la vivienda. Debía mostrarse una zona de relax amplia desde la cual se podía disfrutar de unas magnificas vistas del Mediterraneo.

Como curiosidad comentar la imagen de la zona de entrada. El arquitecto tenía claro que no le valía con poner cualquier coche en esa zona. Quería un coche único y de diseño, en definitiva: un clásico. Cuando vio el Delorean lo tuvo claro, era el coche que se adaptaba perfectamente a su concepto de vivienda

vista frontal diurna (clikar en la imagen para verla en tamaño original)
lautrec 01

vista frontal nocturna (clikar en la imagen para verla en tamaño original)
lautrec 02

vista solarium (clikar en la imagen para verla en tamaño original)
lautrec 03

vista trasera (clikar en la imagen para verla en tamaño original)
lautrec 04

vista aerea (clikar en la imagen para verla en tamaño original)
lautrec 05

Dejar una opinión

*